Propuesta Comunicacional

julio 17, 2008

La comunicación, en todas las etapas por las que ha atravesado la humanidad, ha desempañado un papel crucial en el desarrollo de las sociedades. Desde las primeras formas rústicas hasta nuestros días, es innegable el papel desempeñado por los diferentes medios que el hombre ha utilizado para interrelacionarse.

Hoy, en pleno siglo XXI, el avance de las tecnologías ha permitido la aparición de mecanismos mucho más fluidos y democráticos, con un horizonte de desarrollo inimaginable, si es que esas herramientas tecnológicas son utilizadas con un sentido social.

Desde este ámbito, y teniendo en cuenta el ámbito de trabajo, pensamos este espacio como un medio importante medio de interacción entre los grupos que, impulsados por varios motivos, han llegado a nuestro país en los últimos tiempos para instalarse en pos de una mejoría en su calidad de vida, debiendo afrontar un sinnúmero de inconvenientes propios de la inserción en otro ámbito sociocultural.

Principalmente, este trabajo está pensado para aquellos inmigrantes que quieran conocer más a fondo las características de este fenómeno tan importante para la historia de nuestro país. La propuesta se basa fundamentalmente en la publicación de informes y estadísticas que permitirán un mayor acercamiento al fenómeno, no solo por parte de los extranjeros, sino también para todos aquellos que quieran obtener más información sobre el tema.

Pero también está pensado para generar un espacio de interacción entre inmigrantes, mediante la creación de un blog para que todos aquellos que quieran puedan comunicarse y comunicar experiencia e ideas tendientes a mejorar la situación de aquellos que, pese a no haber nacido en nuestro país, la vida los ha llevado a que deban adoptarlo como su patria, en algunos casos provisoria, en otros caso, definitiva.

La herramientas informáticas resultan imprescindibles por nuestros días, por eso creemos que, a través de un blog, se pueda lograr un mecanismo de comunicación que ponga en contacto las diferentes comunidades, para generar espacios de integración que, en definitiva, mejore la calidad de vida de estas personas.

Además, la idea es que esta Web pueda ser desarrollada con la ayuda de aquellos que han llegado a nuestra tierra de países limítrofes, a través de la conformación de una página que recopile las experiencias y testimonios de inmigrantes latinoamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: