Mis fuentes de búsqueda

mayo 4, 2008

Para investigar el tema del que trata este blog se utilizaron los motores de búsqueda tradicionales de Internet, los llamados “buscadores arañas”, fundamentalmente Google.

El primer paso fue el de buscar a través del título del subtema elegido, “Inmigración en la argentina de fin de siglo”, del que surgieron las páginas del que recabe la información que fue en parte publicada.

Una de las primeras de la que obtuve información fue la Wikipedia [1], en donde recabé datos primarios con relación a la historia de la inmigración en nuestro país, y con el tema en cuestión.

Otra página de la que obtuve algunos datos fue la de migrantes en linea[2], en donde se hace una descripción de la situación de los migrantes latinoamericanos, y se informa que argentina es el país latinoamericano con mayor inmigración latina.

En esta primera publicación también utilicé información de una página de divulgación científica francesa, la que tiene un espacio dedicado a la Historia y Memoria de América Latina, en el que se trata los diferentes problemas que afectan a esta parte del mundo[3].

La idea de este blog es, a partir de datos concretos de la realidad, intentar mostrar la problemática de los inmigrantes latinos en nuestro país, y como una sociedad que se muestra solidaria y amplia, se comporta cotidianamente de manera racista y discriminadora para estas personas que llegan a nuestro país con la ilusión de conseguir un estilo de vida mejor que el que puede ofrecerles su tierra de orígen


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: